Distrito Escolar Independiente de Longview

Click for English

 

INVITACIÓN A LA REUNIÓN PÚBLICA  sobre la Educación Especial

 

EVENTO

El propósito de esta reunión pública es reunir opiniones y sugerencias del público sobre la operación efectiva y los resultados del programa de educación especial de Longview ISD  mediante uno o más grupos de enfoque comunitarios que tratan una serie de preguntas predeterminadas. Esta reunión pública del distrito es un componente obligatorio del nuevo Sistema de Control para la Educación Especial de la Agencia de Educación de Texas basado en los resultados.

La reunión se llevará a cabo en un formato estructurado durante 2-3 horas.

Agradecemos su colaboración en la distribución de esta invitación a otras personas interesadas en asistir a la reunión.
 

CUÁNDO

Fecha de la reunión

Horario de la reunión

21 de abril, 2005

Inscripción:  6:00pm – 6:30pm
Reunión:      6:30pm

Nota: Todos los participantes deben planear llegar de 15 a 30 minutos antes de la reunión para inscribirse. Al llegar temprano para la inscripción nos ayudará a asegurar que la reunión comience a tiempo.

 

 

DÓNDE

Ciudad

Lugar

Teléfono
(para obtener información
sobre el lugar)

Longview, Texas

Centro del apoyo de educación
1301 E. Young Street, cuarto 182

903-381-2276

 

 

RSVP

Aunque no se requieren las respuestas (RSVP), su respuestas para confirmar su asistencia (RSVP) deben llegarnos a más tardar el 14 de abril, 2005 ya que nos ayudará a hacer los arreglos necesarios para el lugar en donde se llevará a cabo la reunión, la facilitación y la organización necesarias para permitir que todos tengan suficiente oportunidad de participar. Usted puede mandarnos su respuesta (RSVP):

1.      Enviándonos el formulario de respuesta (RSVP) adjunto, O

2.      Llamando a Longview ISD al 903-381-2276

Si no puede inscribirse con anticipación, igualmente será bienvenido a asistir a la reunión. De todas maneras haga planes para llegar 30 minutos antes de la reunión para inscribirse.

Arreglos especiales

Si usted necesita algún arreglo especial para alguna discapacidad para poder participar de la reunión (p.ej. servicios de intérprete, aparatos para ayudar a escuchar, materiales en algún otro formato), por favor indique esta necesidad al mandar su respuesta (RSVP). Las solicitudes para arreglos especiales deben recibirse a más tardar el 14 de abril, 2005. Para aquellas solicitudes recibidas después de esta fecha, haremos lo posible para brindarle lo pedido, pero no podemos garantizar la disponibilidad del arreglo solicitado. Los lugares donde se llevan a cabo las reuniones son accesibles para los individuos discapacitados.

 

PREGUNTAS PARA LA REUNIÓN

Durante la reunión, se le pedirán sus opiniones y sugerencias sobre las siguientes preguntas que han sido desarrolladas por el Estado para reunir información sobre la operación efectiva y los resultados de los programas de educación especial en todo el Estado. Las opiniones y sugerencias estarán enfocadas exclusivamente en estas preguntas:

Tema: Participación de los estudiantes    Una meta de la IDEA es de tener altas expectativas para los estudiantes con discapacidades e incluirlos en las mismas oportunidades disponibles para todos los estudiantes en Longview ISD.  Describa cómo los estudiantes con discapacidades participan y alcanzan los logros en el ambiente escolar de la misma manera que los estudiantes sin discapacidades.

Tema: Personal calificado    IDEA establece requisitos de preparación y capacitación continua relacionados con todos los miembros del personal docente que proporciona enseñanza y servicios afines a los estudiantes con discapacidades. ¿De qué manera  Longview ISD asegura que todos los miembros del personal que prestan servicios a los estudiantes con discapacidades tengan certificación, conocimientos y aptitudes para sus puestos?

Tema: Servicios de apoyo para los estudiantes    En un programa escolar efectivo hay una implementación de apoyo para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. ¿Qué opciones tiene disponibles  Longview ISD  para apoyar las necesidades de los estudiantes que tienen dificultades?

Tema: Planes de graduación y transición    La meta de la educación es preparar a los estudiantes para vivir una vida adulta productiva e independiente. ¿De qué manera  Longview ISD asegura que los estudiantes con discapacidades están preparados para vivir como adultos productivos después de salir de la escuela?

No se aceptarán opiniones ni sugerencias por escrito como respuesta a estas preguntas.

Para más información sobre el proceso de control para la educación especial,
por favor visite http://www.tea.state.tx.us/pmi/spedmon/
 

 

Por favor tenga en cuenta que la reunión NO tiene la finalidad de foro para resolver quejas específicas e individuales relacionadas a los servicios que usted haya recibido. Para que TEA investigue las supuestas violaciones a los reglamentos federales y/o reglas estatales, la queja debe presentarse por escrito y debe estar firmada.

Si desea hablar con alguien en la Agencia de TEA sobre alguna queja, puede dejar un mensaje en la Línea de Información para Padres (1-800-252-9668). Su mensaje será contestado por un miembro del personal de la División de Coordinación de IDEA de la Agencia TEA. Hay más información disponible sobre el proceso de quejas estatales en el sitio web:

http://www.tea.state.tx.us/special.ed/medcom/compinfo.html